Programa de seguridad alimentaria para familias rurales se fortalece en 2018

Con una inversión que supera los 300 millones de pesos, el despacho de la Gestora Social Mariela Escobar y la Secretaría de Salud Municipal, iniciaron el proceso de fortalecimiento del programa de Sistemas Integrados de Producción Agraria Sostenible – SIPAS que busca reducir los índices de desnutrición en la población de zonas rurales locales a través de prácticas agropecuarias sostenibles.

Para el fortalecimiento de este proyecto, en los últimos días la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud realizó la primera entrega de insumos agropecuarios para más de 13 familias campesinas del sector rural de Figueroa, con el objetivo de potenciar las parcelas productivas que estás familias han forjado en el marco del proyecto SIPAS.

Elementos como alimentos para gallinas ponedoras e insumos de todo tipo para el fortalecimiento de las huertas caseras, fueron entregados en el marco de esta iniciativa de apoyo en la que se han realizado importantes inversiones por parte de la Alcaldía de Popayán.

“A medida que avanza el proceso nos damos cuenta que esta no solo es una oportunidad para mejorar el carácter productivo de las familias sino su nucleo afectivo; hoy están recupérando sus cultivos tradicionales con productos como el frijol, el maíz, la yuca y la arracacha, y eso les da una nueva dinámica a los horages” indicó Jesús Achipíz, coordinador del programa SIPAS.

Esta iniciativa de la Administración Local continuará reforzándose en los últimos meses para lograr impactar a más comunidades rurales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto