Se realizó Seminario de Desarrollo para la Paz y la Equidad de Género: retos del post acuerdo.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su Programa de Diversidad Sexual, realizó el Seminario de Desarrollo para la Paz y la Equidad de Género: retos del post acuerdo. 

Estas iniciativas buscan principalmente que la población LGTBI y las mujeres, piensen como va a ser su desarrollo después de la guerra y como se logra un empoderamiento, porque la paz incluye a todos.

La Secretaría de Gobierno, trabaja en procesos que permiten fortalecer el tema de género y diversidad sexual en articulación con la Corporación Anne Frank, con el fin de visibilizar los derechos de la población LGTBI que ha sido víctima del conflicto armado y brindarles la oportunidad de ser parte del post acuerdo en los temas de paz. 

“Esto es un llamado a pensar como las mujeres que sufrieron la guerra, se conviertan ahora en creadoras de paz” expresó Claudia Quintero, directora de la Corporación Anne Frank. 

Popayán es un buen escenario para estos procesos, porque ha sido el más golpeados por la guerra, pero a la vez da el mejor ejemplo en la construcción de paz, porque es importante pensar como Popayán va a construir para el post acuerdo. 

Durante el Seminario, se trataron diversos temas relacionados a diversas investigaciones realizadas por ponentes extranjeros, como enfoque de género en empresas, políticas públicas, proyectos sociales, desarrollo de la paz y equidad de género, que permitieron conocer sobre diversos temas que aportan a la construcción de un trabajo con la comunidad a nivel local. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto