Secretaría de Planeación Municipal avanza satisfactoriamente en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial.

En el marco de la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de Popayán por parte de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación, se llevó a cabo el primer taller rural del sector oriental del municipio, con el fin de socializar las diferentes propuestas para enmarcarlas dentro del POT y construir en conjunto una ciudad bien pensada.

De esta manera, en el Liceo Alejandro de Humboldt se reunieron habitantes de las veredas de Poblazón, Santa Bárbara, El Sendero, Samanga y El Canelo, quienes en varias mesas de trabajo, manifestaron sus necesidades, y uno de los principales temas planteados fue el cuidado del agua y el componente ambiental.

Desde la Secretaría de Planeación se ha venido trabajando en los estudios técnicos para articularlos con la visión de territorio que quiere la ciudadanía. “Nosotros tenemos un estudio técnico y lo confrontamos con la opinión de la gente es decir con la visión social, estas dos miradas, la técnica y la social las unimos para poder sacar lo que es posible tener dentro del Plan de Ordenamiento Territorial”, manifestó Magda Erazo, Arquitecta de la Oficina de Planeación.

Por otra parte, el taller también se realizó con los Honorables Concejales del Municipio, como representantes de la ciudadanía, quienes socializaron sus propuestas para construir una ciudad pensada para los ciudadanos donde no se pierdan los elementos más atractivos que la caracterizan.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto