Secretaría de Salud realiza controles a lugares de expendio de carne.

La Secretaría de Salud, realizó acompañamiento a la Policía Nacional en el área de ambiental y carabineros, en respuesta a las denuncias de la comunidad en cuanto al expendió de carne en la vereda La Cabuyera de la ciudad de Popayán.  

Este operativo, se realiza debido al desconocimiento de las condiciones de la carne, su procedencia, y las circunstancias en que se realizó el sacrificio del animal.

Finalmente se verifica que realmente hay incumplimiento a la Resolución 2674 de 2013 y el Decreto 1500 de 2007, por tal motivo se procede a hacer el decomiso y destrucción de los 8 kilos de carne encontrados en el lugar.

Se recomienda a todos los expendios carnicos de Popayán, acercarse a la Secretaría de Salud, formalizar la actividad y acogerse a la nueva reglamentación del Decreto 1500 de 2007, con unas exigencias como la cadena de frío y la vigilancia y control de la procedencia de los productos carnicos comestibles.

Las personas o establecimientos que incumplan con las condiciones establecidas para esta actividad, incurriran en el incumplimiento del nuevo Codigo de Policía, y se les aplicará el comparendo ambiental.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto