UMATA invertirá 700 millones de pesos para maquinaria agrícola de transferencia de tecnología.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA dando cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Vive el Cambio’, en especial a uno de sus indicadores que es el tema de la maquinaria agrícola, adelanta el proceso para la compra de maquinaria agrícola de transferencia de tecnología.

Esta iniciativa permitirá la compra de un tractor con sus respectivos accesorios, equipo de inseminación artificial, empacadora de mesa al vacío en aceroinoxidable, plantas de lavado y secado para aguacate hass, un tanque de enfriamiento de leche, incubadoras y maquinaria para cafés especiales.

Con una inversión de 700 millones de pesos, se logrará mejorar las principales líneas productivas entre las que están el café, la ganadería, hortofrutícola, piscicultura y especies menores.

Este proceso permitirá trabajar con 34 asociaciones dentro del municipio de Popayán y con las cuales desde la UMATA ya se ha venido trabajando dentro de las líneas productivas.

La UMATA, bajo estos dos criterios, insumos de registro de asistencia técnica agropecuaria y el tema organizativo, trabajara mancomunadamente con las asociaciones en la transferencia de tecnología.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto