Alcaldía de Popayán inicia proyecto de adecuación en la planta física de 18 Instituciones Educativas.

Con el ánimo de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa ofreciendo espacios apropiados para la comunidad estudiantil, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, adelanta el proyecto de infraestructura educativa con diferentes Colegios tanto en el sector urbano como rural. 

El acuerdo fue aprobado en segundo debate en el Concejo Municipal, donde se avaló la adición presupuestal y todo lo concerniente a vigencias futuras por parte del Fonpet y beneficiará a 18 Instituciones Educativas.

De esta manera, se realizará la construcción de aulas de clase, comedores, baterías sanitarias, sala para los docentes, remodelación de fachadas, acondicionamiento de espacios deportivos y recreativos, entre otros.

De acuerdo con el Secretario de Educación de Popayán, Diocélimo Riascos, se espera que este proyecto se ejecute en forma simultánea en  todos los Planeteles Educativos para garantizar que el cronograma que está establecido alrededor de 10 meses se cumpla a cabalidad. 

“La Secretaría de Educación en articulación con la Secretaría de Infraestructura ya elevaron los pliegos, de tal manera que el proceso ya inició, aspiramos que en dos meses más o menos se termine todo el proceso contractual de tal forma que a finales de octubre, comienzos de noviembre estaríamos formalizando el inicio de obras”, puntualizó el Secretario. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto