Alcaldía de Popayán realizará Semana de la Lactancia Materna.

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaria de Salud Municipal, con el apoyo del Hospital Universitario San José, la Secretaría Departamental de Salud del Cauca y el ICBF, realizarán la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.

Bajo el lema “Dona Vida, dona leche materna”, el evento se realizará del 27 al 31 de agosto con una agenda de diferentes actividades de sensibilización, educación y movilización social, que buscan promover la práctica de la lactancia materna en la región, generando así una cultura favorable que conlleve al crecimiento sano de los niños y niñas.

Las actividades enmarcadas en la Semana de la Lactancia Materna estarán dirigidas a diferentes instituciones de salud y a la comunidad en general, apostándole a fortalecer la donación de leche materna a través del Banco de Leche Humana del HUSJ, socializar estrategias exitosas a favor de la Lactancia Materna y dar a conocer alternativas que contribuyan al desarrollo integral y a la reducción de morbilidad y mortalidad en niños caucanos menores de cinco años.

La agenda de actividades que se realizarán durante esta importante semana son las siguientes: 

-      Martes 28 de agosto
Actualización en lactancia materna para instituciones
Lugar: Auditorio Centro Administrativo Municipal – CAM
Hora: 8:00 a.m.

-      Miércoles 29 de agosto
Actualización en lactancia materna para la comunidad
Lugar: Auditorio Centro Administrativo Municipal – CAM
Hora: 8:00 a.m.

-      Jueves 30 de agosto
Actualización en lactancia materna para instituciones de los municipios del Departamento del Cauca
Lugar: PENDIENTE
Hora: 8:00 a.m.

-      Viernes 31 de agosto
Lactatón y Donatón de frascos vacíos
Lugar: Parque Caldas
Hora: 8:00 a.m.

-      LACTATÓN Jornada de Lactancia Materna en la que invitamos a todas las madres que sean lactantes a unirse a esta gran jornada mundial.

-      DONATÓN de frascos de vidrio con boca ancha vacíos, con tapa plástica de rosca, por parte de las instituciones que deseen participar de esta jornada.

Se entregará certificación a todas las instituciones que realicen su donación, además se reconocerá a las instituciones que lleve mayor cantidad de frascos vacíos, bajo estas categorías: Jardines infantiles, Instituciones Educativas, Universidades y otras instituciones. 

A lo largo de esta semana, la Alcaldía de Popayán invita a la ciudadanía a visitar la ‘Feria de Lactancia Materna’ en los pasillos del Centro Administrativo Municipal. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto