Alcaldía invita a propios y visitantes al XVI Congreso Gastronómico de Popayán.

La Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura invita de manera cordial a propios y visitantes al XVI Congreso Gastronómico de Popayán, evento que este año recibirá a miles de apasionados de la gastronomía, estudiantes, chefs, productores agrícolas y empresas del sector de alimentos y bebidas, quienes anualmente se dan cita en la capital del Cauca para disfrutar de uno de los eventos gastronómicos más importantes del país.

Con Suiza como País Invitado de Honor, del 6 al 9 de septiembre el Congreso será una expresión de la riqueza culinaria de un país con una gastronomía moderna que va más allá de reconocidos productos como los quesos y el chocolate, o de preparaciones de tradición como la fondue. 

Otro de los grandes atractivos del Congreso será su muestra gastronómica basada en literatura colombiana (domingo 9 de septiembre), dirigida por el chef Leandro Carvajal, con la participación de la Librería Casa Tomada. Previamente a esta Muestra, la Agenda Académica del Centro de Convenciones Casa de la Moneda versará sobre el ‘Sabor de las Palabras’, con la participación de los autores que inspirarán el menú de la muestra. 

Por otra parte, el Departamento de Nariño será la Región Invitada de Honor y llegará con una variada muestra cultural que incluye el tradicional banquete del Congreso día sábado 8 de septiembre en el Hotel Dann Monasterio. 

De otra parte, y como es ya tradición en el evento, toda la ciudad y los visitantes pueden participar de los talleres de la Tarima del Sabor y del Saber, así como de la oferta de las Cocinas Tradicionales, las Tascas y las muestras comerciales en el Recinto Ferial del Parque de Caldas.  

La Administración Municipal en su objetivo de fortalecer día a día la Política Pública para el conocimiento, la salvaguarda y el fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales, desde la cual se apoya al Congreso Gastronómico de Popayán, convoca a todos los colombianos a hacer parte de uno de los eventos más representativos de toda la cultura payanesa. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto