Capturado sujeto en flagrancia, el cual fue sorprendido arrastrando por medio de su motocicleta, a un canino, causándoles múltiples laceraciones en su cuerpo. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de agosto de 2018

Capturado sujeto en flagrancia, el cual fue sorprendido arrastrando por medio de su motocicleta, a un canino, causándoles múltiples laceraciones en su cuerpo.

La Policía Metropolitana de Popayán, a través del grupo de Policía Ambiental y ecológica y con unidades adscritas al CAI Comuna Diez, capturaron a un sujeto de 60 años de edad, por el delito de agresiones contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, artículo 339ª, ley 1774 del 2006. 

A través de una llamada telefónica a la línea 123 de la Policía Nacional, habitantes de Julumito Alto, denunciaron el maltrato de un canino por medio de un sujeto que amarró a la motocicleta este animal, arrastrándolo por la vía principal de dicho sector.

Es así, que, de inmediato los funcionarios de la Policía Nacional, llegaron al lugar de los hechos y observaron este atroz maltrato y procedieron a dar captura a este sujeto.

De inmediato, el Grupo de Policía Ambiental y Ecología brindaron los primeros auxilios al canino, el cual se quejaba de dolor; así mismo, fue trasladado a un centro veterinario “Mascotas Felices” del doctor Jorge Lozano, contratista de la Secretaria de Salud Municipal, quien realizó una valoración más ajustada a protocolos profesionales.

Así las cosas, este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y presentado ante un Juez de la Republica con función de control de garantías, el cual decide dejarlo en libertad ya que en el momento no presentaba antecedentes penales y al tratarse de una pena que no supera los 48 meses, se convierte en un delito excarcelable; claro está, que sigue en proceso la investigación y quedó con antecedente penal.

Invitamos a la ciudadanía payanesa a que denuncien cualquier tipo de situación que afecte la seguridad y convivencia en su sector, a las líneas telefónicas de la Policía Nacional 123-165-155 y #767. “Esto dijo el señor Coronel Nelson Díaz Pinzón comandante de la Policía Metropolitana de Popayán”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!