Capturado sujeto en flagrancia, el cual fue sorprendido arrastrando por medio de su motocicleta, a un canino, causándoles múltiples laceraciones en su cuerpo.

La Policía Metropolitana de Popayán, a través del grupo de Policía Ambiental y ecológica y con unidades adscritas al CAI Comuna Diez, capturaron a un sujeto de 60 años de edad, por el delito de agresiones contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, artículo 339ª, ley 1774 del 2006. 

A través de una llamada telefónica a la línea 123 de la Policía Nacional, habitantes de Julumito Alto, denunciaron el maltrato de un canino por medio de un sujeto que amarró a la motocicleta este animal, arrastrándolo por la vía principal de dicho sector.

Es así, que, de inmediato los funcionarios de la Policía Nacional, llegaron al lugar de los hechos y observaron este atroz maltrato y procedieron a dar captura a este sujeto.

De inmediato, el Grupo de Policía Ambiental y Ecología brindaron los primeros auxilios al canino, el cual se quejaba de dolor; así mismo, fue trasladado a un centro veterinario “Mascotas Felices” del doctor Jorge Lozano, contratista de la Secretaria de Salud Municipal, quien realizó una valoración más ajustada a protocolos profesionales.

Así las cosas, este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y presentado ante un Juez de la Republica con función de control de garantías, el cual decide dejarlo en libertad ya que en el momento no presentaba antecedentes penales y al tratarse de una pena que no supera los 48 meses, se convierte en un delito excarcelable; claro está, que sigue en proceso la investigación y quedó con antecedente penal.

Invitamos a la ciudadanía payanesa a que denuncien cualquier tipo de situación que afecte la seguridad y convivencia en su sector, a las líneas telefónicas de la Policía Nacional 123-165-155 y #767. “Esto dijo el señor Coronel Nelson Díaz Pinzón comandante de la Policía Metropolitana de Popayán”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto