jueves, 30 de agosto de 2018

Conozca la programación que tiene la Alcaldía para la próxima Noche de Museos.

Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, realizará mañana viernes 31 de agosto de 6:00 a 10:00 p.m, una nueva versión de la Noche de Museos en el Sector Histórico de la capital del Cauca.  

Este viernes, las puertas de la Casa Museo Negret & MIAMP, Museo Nacional Guillermo Valencia, Panteón de los Próceres, Casa Museo Guillermo León Valencia, Museo de Imágenes Procesionales de Semana Santa y Museo de Historia Natural, estarán abiertas de 6:00 a 10:00 p.m. para que toda la ciudadanía pueda conocer de forma gratuita la riqueza del patrimonio cultural payanés.

A pesar que la programación total de la Noche de Museos inicia desde las 6:00 p.m, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 2:00 p.m. de las muestras gastronómicas, artesanales y de manualidades en el Parque Francisco José de Caldas, así como de la tradicional Plazoleta de Cafés que estará ubicada entre la Calle 4 y la Carrera 5.

Al llegar la noche, la Plazoleta Santo Domingo pondrá la cuota musical con una Tarima Cultural en la que estarán alumnos de las Escuelas Artísticas Comunitarias del Municipio; simultáneamente, de 5:00 a 10:00 p.m se celebrarán los 20 años del colectivo Encuentátetitotu con una ‘Narratón’ en el Rincón Payanés; y a las 7:00 p.m. el grupo Cine en mi Barrio proyectará la película Matar a Jesús en la emblemática Torre del Reloj. 

Para tener un buen desarrollo del evento y garantizar la tranquilidad de los asistentes, se generaráncierres viales a partir de las 12:00 m. en los accesos que conducen al Parque Caldas desde las calles 3, 4, 5, 6 y en la carrera 8.

La Administración Municipal convoca a visitantes y locales a participar de la Noche de Museos para vivir el Centro Histórico con uno de los eventos más queridos especiales de la ‘Ciudad Blanca’ de Colombia.