Desarticulada banda delincuencial denominada “Los Pepos”, dedicada a la comercialización ilegal de estupefacientes en Popayán.

En la lucha frontal contra el delito, específicamente la comercialización de sustancias estupefacientes; funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con la Alcaldía municipal y la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de un Grupo de Delincuencia Común Organizada Denominada “Los Pepos”.

Mediante labores de investigación, seguimiento y recopilación de suficiente material probatorio por más de seis meses, funcionarios de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía Quinta Secciona de Estructura de Apoyo; lograron la captura mediante orden judicial de tres sujetos en el sector de la comuna siete de la capital caucana, quienes hacían parte de esta estructura delincuencial.

Los capturados fueron identificados como Luis Hernando Mesa Ordoñez alias “Pepo” de 27 años de edad, Diego Fernando Portilla Flor alias “Porto” de 19 años de edad, y Denier Andrés Ardila Chantre alias “Cien años” de 21 años de edad.


Según las autoridades, dentro del proceso de seguimiento e investigación, se pudo evidenciar el “Modus Operandi” de estas personas, quienes de manera fehaciente ejercían la comercialización de sustancias estupefacientes a través del narcomenudeo o pequeñas cantidades en los diferentes corredores viales de los barrios La Libertad, 31 de marzo, Asentamientos San Francisco y Los olivos ubicado al sur de Popayán.


Con este operativo policial, se logró afectar significativamente la capacidad criminal de este grupo delincuencial, debido a que, mediante intimidaciones y artimañas para mostrar su poderío, generaban temor e inseguridad a los residentes del sector de la comuna siete de la capital caucana.

Finalmente, los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI fiscalía General de la Nación y puestos a disposición de la autoridad competente, por los delitos concierto para delinquir con fines de narcotráfico, trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así las cosas, un Juez de la Republica con función de control de garantías, decidió cobijarlos con medida privativa de la libertad a dos de los tres capturados, en centro penitenciario y carcelario y el otro identificado como Luis Hernando Mesa Ordoñez con medida de detención preventiva en lugar de residencia por su estado de salud.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto