Festivales por la Vida y la Paz en las Comunas de Popayán. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de agosto de 2018

Festivales por la Vida y la Paz en las Comunas de Popayán.

Por iniciativa de la Gobernación del Cauca e Indeportes, en articulación con las Juntas de Acción Comunal, se llevaran a cabo en las comunas de la ciudad de Popayán,  los Festivales por la Vida y la Paz, eventos de integración para las familias del municipio, que además sirven para dinamizar los escenarios deportivos y brinda la posibilidad a todos los grupos poblacionales de acceder a actividades físicas, recreativas, culturales y de bienestar. 

Los festivales se inician este domingo 2 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, en la Comuna número 5, con sitio de concentración en el polideportivo del barrio El Lago. Para la primera jornada se cuenta con la vinculación de la Secretaría de Salud Departamental del Cauca, que participa con sus programas: Estrategias de identificación de riesgo cardiovascular, Conoce tu Riesgo, Peso Saludable y Findrisk, Desparasitación, Educación Oral y Sexual, Educación en Hábitos y Estilos de Vida Saludable. 

La Universidad del Cauca con su programa de Salud FTS, el programa “Tramados” de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y una muestra de lo que será la feria “Popayán, Ciudad Libro”.

Por su parte Indeportes Cauca tiene a su cargo la organización y coordinación de un campeonato relámpago de futbol de salón (microfútbol) con la participación de los equipos que hacen parte de los barrios de la comuna 5, Maratón, Ciclismo, Ajedrez, Carrera de Encostalados, exhibiciones deportivas a cargo de las diferentes Ligas del Cauca y culmina la programación con Baile Deportivo a cargo de los monitores del programa Cauca en Movimiento. 

Para la ingeniera Milena Cabezas gerente de Indeportes Cauca, estos festivales, se constituyen en una gran oportunidad de incentivar a la comunidad a la práctica de la actividad física, brindar la posibilidad que accedan a las programas de promoción y prevención en salud y de igual manera a las actividades que promueve la Universidad del Cauca. “Unimos esfuerzos para llevar un día de esparcimiento, alegría, actividad física y mucho bienestar a los habitantes de la capital caucana”, afirmó. 

Los Festivales por la Vida y la Paz, cuentan con la vinculación de la Secretaría de Salud Departamental, Universidad del Cauca, Alcaldía de Popayán y el apoyo de la Policía Metropolitana de Popayán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!