Gobernación del Cauca lidera Primer Foro de Participación Social y Política de Las Mujeres.

Con la participación de más de 150 lideresas de los municipios de Rosas, Totoró, Morales, Timbío, Sotará, Silvia, Cajibío, El Tambo, Suárez y Puracé, se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Moneda el Primer Foro de Participación Social y Política de Las Mujeres denominado "Ciudadanía de las Mujeres por una democracia Incluyente", donde se dio la clausura del primer ejercicio de formación.

Una apuesta de la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, en la formación y empoderamiento político de lideresas, entregando herramientas claves para el ejercicio en el acceso a espacios de participación y toma de decisiones, el proyecto llega a los 42 municipios del Departamento y busca que las mujeres se formen para aspirar a las próximas elecciones locales.

"Nos sentimos muy orgullosas de hoy culminar el primer proceso de formación político y social a lideresas del departamento del Cauca del 2018. Un proceso de empoderamiento en la búsqueda del cierre de brechas entre hombres y mujeres, donde haya una participación e incidencia real de las mujeres en los espacios de toma de decisiones" Puntualizó Elvia Rocío Cuenca Bonilla, Secretaria de la Mujer.

"El empoderamiento de las mujeres en los diferentes ámbitos, nos permitirá lograr la paridad y alcanzar escaños políticos, así mismo contrarrestar las violencias hacia las mujeres" expreso Ruby Hernández Osorio,  Lideresa del Municipio de Rosas.

Este ejercicio se llevará también a cabo een el Bordo Patía el próximo miércoles 15 de agosto y en Santander de Quilichao el viernes 17 de agosto, congregando a las mujeres de estas zonas Departamento del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto