Gobernador del auca se reúne con Alcalde de Popayán para dinamizar acciones conjuntas de impacto para la capital.

Con el objetivo de dinamizar acciones de impacto para la ciudad, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y el Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, desarrollaron una importante reunión, en el salón Bolívar del edificio departamental, la cual contó con el acompañamiento de los diversos equipos técnicos a fin de agilizar iniciativas conjuntas en beneficio de la ciudad.

Precisamente se trabajó alrededor del proyecto de la Calle 53 Norte, una iniciativa que busca impactar en la movilidad del norte de la ciudad. De esta forma, tanto la Gobernación del Cauca como la Alcaldía de Popayán establecieron acciones frente a las problemáticas que se presentan actualmente para el desarrollo de la obra.

Es así, como la Alcaldía de Popayán, citó a los dueños de los predios donde se evidencian  algunos inconvenientes,  a fin de aclarar procesos de gestión predial  realizadas al municipio hace más de 20 años y lograr que  queden claramente definidos para que no se presente repercusión jurídica sobre la obras a realizar. La reunión se llevará a esta semana en la secretaria de Planeación Municipal.

Por su parte,   la secretaria de Tránsito de Popayán,  llevará a cabo el procesos ante INVIAS de la  legalización de la  intersección a la variante  de la Calle  53 Norte, requisito indispensable para consolidar esta importante obra vial de la ciudad.  

En el mismo sentido, el  municipio de Popayán en acuerdo con la Compañía Energética de Occidente realizará  la variación la línea de media tensión en los próximos 20 días y así agilizar el inicio de las obras.

Se planteó a su vez,  para  el próximo Jueves 23 de Agosto a partir de las 10:00 am sobre la vía,  realizar la reunión de  socialización de la obra para todos los interesados y moradores del sector, y contar de esta manera  con todo los requisitos y acciones necesarias, para que la Gobernación del Cauca pueda  dar inicio  a este importante proyecto el próximo 10 de septiembre.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto