La UMATA beneficia con insumos a productores pscícolas de las veredas de Popayán

En presencia del señor Alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez Castro; de la Vicepresidenta de Planeación FINDETER, Ana María Palau; y con una amplia participación por parte de la comunidad, se llevó a cabo la socialización de resultados y entrega del Plan de Acción "Popayán Ciudad Sostenible y Competitiva".

En conjunto con la Oficina Asesora de Planeación Municipal y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, se ha venido trabajando para que este Plan se convierta en una herramienta que responda a una visión clara al año 2037 en el desarrollo de un modelo sostenible para el municipio, lo que aportará a la toma de decisiones y acercará a Popayán, de manera progresiva, a ser moderna, sostenible y competitiva.

Así mismo, durante el evento también se socializaron los estudios ambientales que son la base técnica para la formulación del Plan de Acción, los cuales se estructuran en tres módulos como lo son: mitigación frente al cambio climático, análisis de vulnerabilidad y riesgos naturales, y el análisis de huella urbana. Esto permitió realizar un estudio integral desde la visión de cambio climático y desarrollo urbanístico.

“Este gran Plan de Ciudad Sostenible y Competitiva se compone de 50 proyectos detonantes que están alrededor de los 730 mil millones de pesos, y que se han cimentado sobre las bases de los activos de los Payaneses, desde el punto de vista de su ubicación geográfica, de su condición patrimonial, cultural, turismo”, manifestó Ana María Palau.

Por su parte, el Alcalde de Popayán indicó que: “Nos sentimos satisfechos de cumplirle a Popayán, este era un sueño que teníamos como ciudadanos de poder establecer una ruta, unas bases que ayuden a generar la transformación de nuestra ciudad. Este instrumento servirá de soporte para los Alcaldes que nos sucedan y que ayuden a generar la transformación”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto