Popayán, pionera en la implementación de las ´Pequeñas Grandes Obras´.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, viene adelantando este programa direccionado a nivel nacional por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y FINDETER, con el fin de atender puntos críticos en diferentes partes de la ciudad y mejorar la seguridad vial. 

Este proyecto a nivel nacional se implementará en diferentes ciudades y Popayán fue elegida para inaugurarlo, con una inversión de 4 mil millones de pesos en este municipio y en el sur occidente colombiano. 

El primer punto que se atendió en Popayán fue en el Colegio Comercial del Norte, donde se efectuó la señalización y demarcación pertinente así como canalizaciones y los primeros radares de velocidad.  

De esta manera, a través de las ´Pequeñas Grandes Obras´, se implementarán medidas de seguridad vial como lo son la señalización, ubicación de franjas de estoperoles para lograr una regulación de la velocidad, señalización vertical, demarcación horizontal, instalación de tachas reflectivas y algunos bordillos canalizadores, entre otros. 

De acuerdo con el Secretario de Tránsito Municipal, Rubén Caicedo Celis, lo que se busca es orientar y definir unas trayectorias para mejorar la movilidad, “Estos son elementos que a un costo menor buscan un cambio importante en el desplazamiento y en las trayectorias que se presentan en estos cruces en la ciudad”, puntualizó el Secretario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto