Presidente Iván Duque lideró Consejo de Seguridad en Miranda Cauca.

En Compañía del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el comandante las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía Guerrero, el Director Nacional de la Policía Jorge Hernando Nieto y la Cúpula Militar del Sur Occidente Colombiano, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, lideró un importante Consejo de Seguridad en el municipio de Miranda (Cauca), en el que participó el Gobernador del departamento, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y los Alcaldes de la región norte del departamento. 

El mandatario de los colombianos expuso que “el gobierno está haciendo presencia en todo el territorio nacional, realizando consejos de seguridad para impartir instrucciones que permitan sacar adelante las estrategias. Pero lo más importante de estos ejercicios es que estamos en los territorios. Estamos informándonos de la situación de orden público y dando instrucciones para producir resultados”, añadió el Presidente de la República. 

Así mismo, el mandatario de los Caucanos Óscar Rodrigo Campo Hurtado, manifestó, en el marco del consejo de seguridad, que “combatir la criminalidad y los efectos residuales de la guerra implica atender la inversión en la transformación de las economías ilegales a formales, el Cauca tiene un potencial enorme en sus sectores y hay cómo sustituir realmente los cultivos ilícitos”, así mismo el Gobernador del Cauca solicitó al Presidente de la República, Iván Duque, continuar apostándole al sistema General de Regalías como una herramienta de desarrollo en las regiones: “El sistema General de Regalías ha posibilitado hacer transformaciones reales en el territorio, las cadenas productivas y la infraestructura han sido, entre otras, receptoras de esta importante inversión; proponemos al presidente Duque mantener el SGR como soporte del desarrollo de las regiones". 

“La articulación entre la estrategia Atalanta, #ElqueLaHaceLaPaga y la Operación Diamante va a producir importantes resultados, es una forma de trabajar de manera integral contra los grupos armados. Hemos desarrollado un gran diálogo con metas y objetivos visibles”, indicó el presidente Iván Duque al terminar la jornada.  

De esta forma, a través de un proceso de fortalecimiento en el accionar de las fuerzas Militares, la Policía y la institucionalidad, se busca mejorar el índice de seguridad del departamento e incidir en los procesos de convivencia entre las comunidades a partir de dinámicas de fortalecimiento social y económico, “ofrezco un diálogo permanente, fraterno sin condiciones para las comunidades, los alcaldes y el Gobernador, con el compromiso y la seriedad de cumplir los suscrito y decir no a lo Imposible”, puntualizó el Presidente de la República.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto