sábado, 11 de agosto de 2018

Secretaria de Gobierno del Cauca participó de la Mesa temática de garantías.

La Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, participó en la Mesa temática de garantías de derechos a la vida, libertad, seguridad e integridad personal de los miembros de la mesa de participación, convocada por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos. 

La Mesa se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca y contó con la presencia del Secretario de Gobierno (e) Ricardo Cifuentes Guzmán, además de contar con la presencia de las entidades nacionales como la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, Fuerzas Militares, Unidad Nacional de Protección y Coordinadores de la Mesa Departamental y Mesas Municipales de Víctimas. 

Este es un espacio establecido para promover la defensa de Derechos Humanos definiendo acciones desde el Subcomité Nacional de Prevención, Protección y Garantía de No Repetición. Adicionalmente se busca establecer las rutas y planes de contingencia frente alertas tempranas de amenazas contra grupos y líderes sociales del departamento del Cauca.