Secretario de Tránsito socializó en Concejo Municipal proyecto de acuerdo de amnistía sobre intereses de multas de tránsito.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito presentó ante el Honorable Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo que consiste en una amnistía a intereses sobre infracciones de tránsito desde el año 2012 a la fecha.

El objetivo de este proyecto es ofrecer una amnistía del 80% del valor de los intereses desde la firma del acuerdo hasta el 30 de septiembre de 2018, un 50% en los meses meses de octubre y noviembre y un 25% en el mes de diciembre. Esta amnistía estaría solo hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que permitirá que las personas que tienen alguna infracción puedan ponerse al día con la Secretaría de Tránsito. 

“Es importante aclarar que dentro del proyecto lo que consideramos es que no será un beneficio para acuerdos de pago, las personas que quieren hacerse adjudicatarias de este beneficio tendrán que pagar el total del capital de la sanción de tránsito y tendrán el descuento sobre los intereses que se hayan generado desde el momento en que se da el mandamiento de pago hasta la fecha en la que vayan a pagar”, indicó el Secretario de Tránsito y Transporte, Rubén Caicedo Celis.

Este es un beneficio importante teniendo en cuenta que los intereses moratorios en sanciones de tránsito son bastante altos llegando a superar en muchas ocasiones en 2 y 3 veces el valor original de la multa.

Este es un trabajo que ha tenido buena receptividad y se viene realizando hace varios meses en coordinación con el equipo jurídico de la Secretaría y algunos concejales, lo cual ha sido respaldado por el Alcalde, ya que beneficia a la ciudadanía y permitiría hacer una reducción importante de la cartera que tiene en este momento la Secretaría de Tránsito que hoy en multas exigibles asciende a 52 mil millones de pesos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto