A buen ritmo avanza proyecto de implementación de Negocios Inclusivos en la Región Norte del Cauca.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, llevó a cabo, en el municipio de Santander de Quilichao, el comité ampliado del proyecto, “IMPLEMENTACION  DE NEGOCIOS INCLUSIVOS EN LA REGIÓN NORTE DEL CAUCA”, del que participaron  empresarios de la región con el objetivo de  buscar mecanismos para la inclusión productiva y social de microempresarios con la gran industria. 

Entre los temas abordados en la sesión, se debatió la forma de concretar y fortalecer los acuerdos empresariales que promueven el mejoramiento de los procesos comerciales entre el proveedor y el industrial, a fin de garantizar el trabajo conjunto y armonizado. Por lo que el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Carlos Maya Feijoo manifestó que en adelante se va a continuar con esta misma estrategia de unificar recursos y compromisos, además de sumar esfuerzos con las alcaldías municipales e instituciones académicas que hacen presencia en la región. 

De acuerdo a lo expuesto por la Directora del Proyecto Alba Alicia Rojas Vélez, a la fecha se ha realizado el diagnostico a 198 MIPYMES, con el fin de evaluar el cumplimiento de los criterios mínimos que se requieren para ser beneficiario y participe en la etapa de ejecución. Dando como resultado parcial, y luego de un análisis pormenorizado e individual de 121 MIPYMES priorizadas de diferentes Municipios y  sectores industriales.  

“Es de resaltar que hemos logrado la consolidación de  12 Núcleos Sectoriales, pues es a través de estas asociaciones que se va a permitir avanzar en procesos de negociación y en procesos de fortalecimiento tanto de equipamiento industrial, como de capacitación al personal vinculado. De nuestra parte estamos en la mejor disposición para avanzar  de manera acelerada y con fuerte dedicación, conforme al plan de trabajo que hemos determinamos”, expuso el secretario de Desarrollo Económico y competitividad, Juan Carlos Maya Feijóo. 

Además, como resultado de la reunión, los representantes de la Gobernación del Cauca se comprometieron a trabajar intensamente en los procesos de Certificado de Calidad ISO 9001 y NTC 6001, resaltando la necesidad por capacitar a los pequeños empresarios en procesos instructivos de organización para acceder a las respectivas certificaciones. 

Así también, se promovió a la realización de reuniones periódicamente con las grandes industrias, entidades bancarias  y alcaldías de los municipios de la región, con el fin de presentar los avances del proyecto, e impulsar de esta manera a que todas las entidades públicas o privadas se identifiquen con esta estrategia de progreso, con miras a crear nuevos negocios bajo un planteamiento más integrado y sostenible.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto