Acciones de terceros afectan prestación del servicio de energía en Toribío.

En relación con la afectación del servicio de energía en el municipio de Toribío, CEO informa que la interrupción del fluido eléctrico se presenta debido a la explosión de un artefacto desconocido en la vereda Pajarito, que generó la destrucción de infraestructura de la línea que suministra energía a la subestación Tacueyó.  En días pasados ya se había perpetrado el hurto de un equipo reconectador ubicado en la vereda Río Negro. Estas  dos acciones adelantadas por terceros desconocidos, tienen sin servicio de energía a 10.417 usuarios de la zona. 

En el momento personal de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional realiza barrido en la zona, con el fin de descartar la presencia de algún otro artefacto explosivo, garantizando así condiciones seguras para que las brigadas se desplacen a los puntos mencionados, a desarrollar las actividades operativas que permitan restablecer el servicio de energía. 

Es importante resaltar que en repetidas ocasiones CEO ha notificado a la comunidad que las fallas en la continuidad del servicio son provocadas por los accesos irregulares a las redes y no por problemas operativos o de falencias en el sistema derivados de la operación de CEO. En el mes de octubre de 2017, se presentaron atentados contra la infraestructura eléctrica en esta misma zona que, sumados al impedimento de las labores de nuestras operativas, imposibilitan el cumplimiento de los compromisos y la misión de CEO con la comunidad, de prestar un servicio con calidad y continuidad. 

CEO reitera su compromiso para garantizar la prestación de un servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad en esta zona del departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto