Alcaldía de Popayán realiza jornada de ornamentación en el Portal de las Ferias.

La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su Programa Popayán con Ambiente Social y Enlace Municipal Red Unidos, realizó una jornada de ornamentación de las zonas verdes en el barrio portal de las ferias comuna 5.

Durante la jornada, más de 30 jóvenes entre hombre y mujeres, conmutaron sus infracciones al Código de Policía, como el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacio público, no limpiar las heces de las mascotas en los parques, sembrando más de 300 plantas entre durantas, pepinos, insulinas, del Vivero Municipal de la UMATA. 

Esta iniciativa se realizó en el marco del proyecto Casa Pintada, que adelanta la Secretaría de Gobierno con su Programa de Víctimas, el cual consiste en brindarle todas las herramientas necesarias a los habitantes, para mejorar la fachada de su casa, los parques y sus alrededores. 

Este proceso también va encaminado en torno a la estrategia de recuperación emocional grupal para víctimas del conflicto, logrando incentivar en ellos unión familiar y trabajo en equipo para mejorar el aspecto de su barrio. 

Esta actividad se realizó en articulación con Policía y Ejército Nacional, Instituto Cenal y Serviaseo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto