Capturado indígena que transportaba cargamento de marihuana con más de 70 mil dosis al interior de un vehículo de servicio particular.

En el marco del plan choque 100 días “el que la hace la paga”, todos contra el narcotráfico “Comprometidos con la vida” ordenado por el Gobierno Nacional; la policía Metropolitana de Popayán, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, cuando transportaba sustancia estupefaciente al interior de un vehículo de servicio particular.

Según versión entregada por las autoridades de policía pertenecientes al CAI Antonio Nariño, en el sector de la carrera 9 con calle 8 al norte de la capital caucana, observan a un hombre sospechoso conduciendo un vehículo Renault 9 de placas BEJ-499.

Extremando las medidas de seguridad y una vez realizado el respectivo registro del vehículo antes mencionado por parte de los funcionarios policiales, es hallado dentro del baúl mediante modalidad caleta, ciento quince (115) paquetes envueltos en cinta aislante, camuflados en parlantes de sonido y costales plásticos.

Al ser analizada la sustancia hallada dentro de dichas envolturas, se pudo constatar que se trataba de marihuana; el alijo obtuvo un peso de 67 kilogramos y en el mercado negro estaría avaluado en 29 millones de pesos.

Por este hecho, la Policía Nacional procedió a dar captura al conductor del vehículo, identificado como Robinson Córdoba Omen quien al parecer hace parte de una comunidad indígena del municipio de Almaguer al sur del Departamento del Cauca, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Popayán.

Finalmente, y por decisión de un juez de la república, el capturado fue cobijado con detención preventiva en el centro de armonización integral ubicado en el resguardo indígena de Caquiona municipio de Almaguer Cauca, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mediante boleta de encarcelación No 08 emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sotará Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto