Ejército Nacional construye esperanzas en el sur del departamento del Cauca.

La Vigésima Novena Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, adelanta dentro de su jurisdicción diferentes acciones sociales, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en condición de vulnerabilidad y que se encuentran a la espera del apoyo de las instituciones del Estado.

Arboleda y Campobello, son veredas del municipio de Argelia en el departamento del Cauca, que se encuentran ubicadas en un sector donde años atrás, la violencia y el terrorismo se habían apoderado de la tranquilidad de sus habitantes. Hoy, gracias a la llegada del Ejército Nacional, que ha traído consigo seguridad y bienestar, las personas han empezado a reconocer y aplaudir las acciones que lleva a cabo el personal militar, ya que son actividades que benefician a la comunidad en general.

Los esfuerzos constantes que realizan las unidades militares, específicamente las del Batallón de Infantería n.°56 “Coronel Francisco Javier González”, permitió que dos familias oriundas de estas veredas se vieran favorecidas con la entrega de cerca de 9 toneladas de ladrillos, los cuales servirán para dar inicio a la edificación de un techo digno para sus hogares.

Desde muy tempranas horas del día, estas familias, iniciaron su jornada diaria bajo la expectativa de la llegada del Ejército Nacional, que traería no solamente la materia prima más importante para la construcción de su vivienda, sino también la esperanza de nuevos sueños por cumplir. Fue así como su sonrisa se empezó a dibujar cuando lograron observar a lo lejos la llegada del vehículo del Ejército Nacional. De inmediato, los soldados se apresuraron a desembarcar el material, mientras que escuchaban las palabras de agradecimiento de las personas que calificaron esta donación como lo mejor que les había pasado en la vida, su gran sueño se empezaba a realizar. 

De igual manera, gracias al compromiso de los héroes multimisión se pudo intervenir una construcción que se encontraba deteriorada, debido a que las fuertes lluvias de la pasada ola invernal debilitaron la estructura, poniendo en riesgo alrededor de 20 personas de la vereda Botafogo de este mismo municipio.

Ante el riesgo inminente, tropas del Batallón de Infantería n.°56 “Coronel Francisco Javier González”, iniciaron una maratónica labor por conseguir recursos materiales que sirvieran en la reconstrucción de la vivienda, la cual fue destruida en paredes y techos, para así continuar con su adecuación y mejoramiento. Los soldados del Ejército Nacional encargados de apoyar las tareas de desmonte de la vivienda, contaron con el aplauso y apoyo de la comunidad, que se unió en un solo esfuerzo, por el bien de todos los habitantes de esta vereda y sus alrededores. 

Con estas acciones la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División, está generando confianza al tiempo que impacta de manera positiva en la población civil, dejando una huella de solidaridad, lealtad y compromiso por el país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto