EMCASERVICIOS fortalece su relacionamiento con Alcaldes vinculados al Plan Departamental de Agua.

Para la Empresa Caucana de Servicios Públicos es fundamental el acertado y constante relacionamiento con los alcaldes vinculados al Plan Departamental de Agua, en aras de seguir mejorando el sector de agua potable y saneamiento básico en el Cauca.

Es por esto que el Gerente de EMCASERVICIOS Yedilver Sánchez Rodríguez sostuvo un importante diálogo con el Alcalde Municipal de Balboa, Nelson Enrique Pareja López. En esta oportunidad se trabajaron proyectos de saneamiento básico para esta localidad, en primer lugar el alcantarillado sanitario de la cabecera corregimental de Lomitas, un sector mayoritariamente con población afro y ubicado en la zona plana del municipio, en donde no se cuenta con un sistema de manejo de aguas residuales. Frente a esto es importante destacar, que esta iniciativa ya cuenta con los estudios, diseños y todo el proceso de consultorías, actualmente está en revisión para ser tramitado ante Ventanilla Regional.

Así mismo, el Alcalde Municipal manifestó que para los habitantes de esta localidad es fundamental dar avance al proyecto de construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la cabecera municipal.

Por otra parte, se realizó una revisión a los avances del proyecto de Acueducto Regional Río Bermejo, en el que se trabaja en la parte final de estructuración sobre el tema predial.

Para finalizar, el mandatario municipal  Nelson Pareja expresó que la mejor manera de lograr los resultados que necesita la comunidad es sumar todos los esfuerzos financieros, técnicos y de capital humano, para dar solución a las necesidades de su municipio, en donde ha sido fundamental la articulación con la Gobernación del Cauca a través del Plan Departamental de Agua, expresando “invitamos a los caucanos a seguir perteneciendo a EMCASERVICIOS y al Plan Departamental de Agua, para que en conjunto podamos hacer la gestión necesaria para dar solución a los temas de agua potable y saneamiento básico de todos los caucanos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto