En 75% de ejecución proyecto de agua potable en zona baja del municipio de Jambaló.

En el municipio de Jambaló, el equipo técnico y de Plan de Gestión Social de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., desarrollaron una mesa de trabajo con la Administración Municipal, contratista de obra e interventoría, sobre el proyecto “Realizar las obras de sistema de acueducto interveredal y obras de optimización, tanque de almacenamiento – zona baja del municipio de Jambaló, Cauca”. 

Este proyecto inicialmente contemplaba una inversión de $2.600 millones, con los que se planteó la construcción de captación, línea de aducción, desarenador, línea de conducción planta de tratamiento de agua potable, redes de distribución y tanques de almacenamiento. 

En el transcurso del proyecto se realizó una reformulación, aprobada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por un valor de $900 millones, para ampliar la red de distribución, atender mayores costos por viaductos y excavación en roca, además de construcción de obras de contención y tanques de almacenamiento. 

En esta reunión se verificaron avances de la obra, logrando establecer que se encuentra en un 75% de ejecución, además se evidenció el desarrollo de la obra en dos frentes, uno la construcción del tanque de almacenamiento de La Palma y por otra parte, la construcción de red de conducción hacia Vitoyó, en donde hasta el momento se ha construido una longitud de 1.000 metros lineales. 

Así mismo, con la comunidad se realizó un recorrido por los diferentes tramos de la obra, dialogando sobre el acompañamiento social que realiza EMCAERVICICIOS a través del seguimiento a las inquietudes de la comunidad y capacitaciones sobre la cultura del agua y participación ciudadana. 

De esta manera, EMCASERVICIOS realizó la verificación técnica de este proyecto, como también coordinó acciones para avanzar en el acompañamiento social de la obra, lo cual permitirá generar mayor impacto en las comunidades, quienes lograrán el acceso a agua potable con este proyecto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto