Gobernación del Cauca y Unicauca presentes en el Seminario 2018 de la Tecnología de Producción Agrícola en China.

A través de de APC Colombia y fruto de las estrechas relaciones entre el departamento y la  República Popular de China, la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca, logró que se  invitara a  participar a funcionarios de la Gobernación del Cauca y la Universidad del Cauca al Seminario 2018 de la Tecnología de Producción Agrícola. 

Cristian Moros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación del Cauca y Elizabeth Rojas Fernández de la carrera Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Cauca se encuentran en la República Popular de China adquiriendo experiencias y conocimientos de modelos exitosos de desarrollo en esta potencia mundial para que sean implementados en el departamento del Cauca. Las temáticas en el seminario son la experimentación de la cultura china, políticas y métodos aplicados, tecnología de producción agrícola de la plantación de trigo, maíz, algodón, café y otras especies y una visita a la a provincia Guangdong y Hainan, ciudades icono en la implementación de la la tecnología de la producción de los cultivos como el arroz. 

Los módulos son guiados por profesores de la Universidad de Relaciones Exteriores de China y la Universidad de Agricultura de China y expertos del Ministerio de la Agricultura (MOA), de la Academia de Ciencias Agrícolas y del centro de Extensión de la Tecnología Agrícola de China. Este evento de capacitación es otorgado por el Gobierno de China y se desarrolla en el Centro de Cooperación Económica Exterior del Ministerio de Agricultura de China desde el 1 de septiembre de 2018 al 30 de septiembre de 2018. 

Los caucanos también realizaron una visita diplomática al Embajador de Colombia en la República Popular China Óscar Rueda García. El diálogo con el diplomático estuvo enmarcado en la cooperación internacional entre Colombia y China, haciendo énfasis en la exportación de Aguacate Hass, producto de gran crecimiento en el departamento del Cauca, que es de gran interés para la potencia asiática. Lo anterior fue manifestado por el Embajador de China en Colombia Li Nianping en su estancia diplomática al departamento del Cauca en el 2017.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto