Jimena Velasco Chávez nueva Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

El miércoles 5 de septiembre, el Gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado, posesionó a la Doctora Jimena Velasco Chávez como Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de departamento. Ella es Comunicadora Social de profesión con Especialización en Cooperación Técnica Internacional para el Desarrollo. 

Cuenta con amplia experiencia en la planeación y desarrollo, ha trabajado en proyectos del sector urbano y rural atendiendo a población en condición de desplazamiento, manejando temas de vivienda rural, contribuyendo con beneficios económicos periódicos para población cafetera en el país y en general aportes para las comunidades rurales. 

Hoy inició sus funciones como Secretaria de Agricultura del departamento del Cauca y aseguró que “nuestro gran derrotero es el plan de desarrollo ‘Cauca Territorio de Paz’, en el que están incluidos 12 programas con 36 metas. Cumpliremos a cabalidad esas metas y continuaremos fortaleciéndolas, dándoles valor agregado, teniendo una apuesta muy grande en Cauca cuidador de agua y Cauca generador de condiciones para la riqueza colectiva”. 

Además, comentó que, en cuanto al componente de ‘Cauca Cuidador de Agua’, se dispone a trabajar para que el Departamento sea referenciado como un gran productor de agua para el país, y con el compromiso de que la intervención en el agro tiene que ser más respetuosa con la parte ambiental. 

Por último, envió un mensaje a todos los productores del departamento: “vamos a seguir fortaleciendo todas esas cadenas identificadas en el departamento, seguir fortaleciendo el desarrollo productivo de manera sostenible con buenas prácticas”. Así mismo expresó que “nuestro fin es lograr un Cauca territorio de paz con desarrollo productivo y un Cauca Generador de condiciones de riqueza colectiva y cuidador de agua”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto