La Policía Metropolitána de Popayán realizó la campaña de seguridad vial “educando para la vía, protege tu vida en la vía”.

Dentro plan choque de los 100 días, “el que la hace la paga”, seguridad con legalidad, la Policía Metropolitana de Popayán, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en articulación con la Terminal de Transportes de la ciudad y empresas D vidrio y San Juan Electronics, desarrollaron una actividad de prevención vial denominada “educando para la vía, protege tu vida en la vía”; con el fin de brindar recomendaciones de seguridad vial, principalmente a motociclista de la ciudad de Popayán.

Con la asistencia masiva de motociclistas al frente de la Terminal de Transporte de la ciudad blanca, dio inicio a esta jornada de prevención y educación vial, donde conjuntamente con funcionarios de la especialidad y la empresa D vidrio y San Juan Electronics, capacitaron a conductores sobre el uso del casco, reglamentación del mismo y su respectiva marcación; así como también, el uso adecuado de este elemento.

Esta actividad consistió en marcan las piezas de las motocicletas y cascos de uso reglamentario de forma gratuita, incentivando en la ciudadanía, el autocuidado de su motocicleta para prevenir el delito hurto de automotores. Recordemos que una motocicleta con sus piezas marcadas no es apetecida por el delincuente ya que pierde valor económico en el mercado Negro.

De igual manera, la jornada finalizó con charlas y recomendaciones sobre conducción a la defensiva y así evitar errores los cuales ponen en riesgo la integridad física al momento de conducir un vehículo.

Agradecemos a las empresas privadas por su compromiso por la seguridad vial y la vinculación a este tipo de actividades, que permiten sensibilizar a la ciudadanía en general, a la prevención de accidentes de tránsito en la capital caucana. “esto dijo el señor Coronel Nelson Díaz Pinzón Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto