La versión XVI del Congreso Gastronómico de Popayán ya inició.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, junto a la Ministra de las TIC Silvia Constaín; el Presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán, Enrique González Ayerbe; el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano; el Encargado de Negocios de la Embajada de Suiza en Colombia, Patrick Egloff y demás personalidades, dieron apertura a la versión número 16 del Congreso Gastronómico de Popayán. que tiene como país invitado a Suiza y departamento invitado Nariño. 

Esta versión tiene como país invitado de honor a Suiza y como departamento invitado al vecino territorio de Nariño, quienes resaltaron la importancia de estos eventos como ejercicios de unión y escenarios para compartir cultura, en este caso representada en la gastronomía. 

“Este es el segundo evento más importante de Popayán, y sigue creciendo, conquistando paladares y de paso, mentes y corazones; pero también ayuda a fortalecer emprendimiento e impacta la economía regional”, aseguró el mandatario de los caucanos en su discurso inaugural. 

A lo que agregó el reconocimiento a las mujeres que se han encargado de salvaguardar la tradición gastronómica y “a los campesinos, que han cosechado para llevarnos los diferentes a la mesa y que hoy es nuestro compromiso en la lucha contra la pobreza y por la soberanía alimentaria”. 

Cabe recordar que este evento es posible gracias a la unión de esfuerzos entre entidades nacionales, departamentales y locales, como lo resaltó Enrique González Ayerbe, presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán, “sería imposible realizar un evento de esta magnitud sin el apoyo de estas entidades, la empresa privada y los medios de comunicación. Nosotros hemos pasado, en 16 años, de tener 300 personas a casi 30 mil personas en el Congreso Gastronómico”. 

La programación inicia desde el día de ayer 7 de septiembre y va hasta el domingo 9 de este mismo mes, en donde habrá conferencias, foros, muestras gastronómicas y demás eventos que son, en su mayoría, gratuitos y de entrada libre. 

El apoyo a estas actividades, que muestran que el departamento del Cauca avanza en convivencia, seguridad y confianza, es una muestra más de que se está construyendo un Cauca, Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto