Naciones Unidas y Unión Europea Fijan su mirada para el Desarrollo del Pacífico Caucano.

La visita de reconocimiento tiene como objetivo la generación de encuentros con la sociedad civil del pacífico caucano, para el conocimiento de las iniciativas sobre la protección colectiva que se desarrollan en territorio. El apoyo a la cultura, las industrias creativas y la economía naranja serán también prioridad para los actores internacionales que hacen presencia en el municipio de Guapi. 

De esta forma, el gobierno departamental dio a conocer a los delegados internacionales las metas del Plan de Desarrollo Cauca Territorio de Paz, la situación de Derechos Humanos de la región, además de exponer  los retos que está generando en el marco del posconflicto y las dinámicas que ha traído consigo la implementación de los acuerdos de paz. Asimismo se presentaron los proyectos y programas que se llevan a cabo en la Región Pacífico en materia de agricultura, como cacao, pesca, coco, Piangua y PANES. 

Finalmente, se planteó por parte del gobierno departamental a los delegados diplomáticos, apoyar para la realización de hermanamientos entre municipios caucanos y ciudades del continente europeo, con el objetivo de generar intercambios educativos y el desarrollo de políticas para ncentivar el proyecto de Gestores culturales. En ese sentido, se evidencia el apoyo decidido que tienen los países de la Unión Europea en pro de desarrollo del pacífico caucano y la totalidad del departamento.

A esta importante agenda de reconocimiento e interlocución con la comunidad y la institucionalidad regional, asistieron  Ferdinand Jenrich, Consejero de la Embajada de Alemania; Sanna Milano, Consejera de la Embajada de Finlandia; Álvaro Borrega, Consejero de Embajada de España; Mark Nandi y Andrés Urrego de la Embajada Británica; Jenny Thunberg, Primera Secretaria de la Embajada de Suecia; Floris van Eijk, Consejero de la Embajada Países Bajos, Marcela López Oficial de la Embajada de Italia, Gilles Bauwens Primer Secretario de la Embajada de Bélgica, Jean-Marie Druette Consejero de la Embajada de Francia, Idar Instefjord Consejero de la Embajada de Noruega, Antonio García y Maria Jarvio de la Delegación de la UE en Colombia, y Maria Paulina García, Morena Mori y Daniel Luz de la Misión de Verificación de  Naciones Unidas. Por parte de la Gobernación del Cauca, en representación del Gobernador estuvo presente Indeportes Cauca en Cabeza de Edith Milena Cabezas, la Oficina Asesora de Cooperación Internacional y la Secretaría de Gobierno y Participación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto