Popayán continúa bajando en índices de desempleo.

De acuerdo con el último boletín técnico del DANE realizado a través de encuesta aplicada a nivel nacional con los principales indicadores del mercado nacional, en el trimestre de abril a junio de 2018 la tasa de desempleo en la ciudad de Popayán bajó a 11,2% con respecto al 12,6% registrado en el reporte del mismo trimestre en el año 2017.

Con relación a esto, la Alcaldía de Popayán lidera de manera eficiente diferentes proyectos para incrementar la generación de ingresos y aumentar la empleabilidad en la ciudad. Desde el Centro de Empleo y Emprendimiento, se han implementado módulos de capacitación que conlleven a consolidar ideas de negocio de payaneses, y se ha entregado capital semilla a más de 37 microempresarios locales.  

“Estas cifras dejan entrever que las acciones que se han efectuado entre los sectores público y privado han dado unos efectos importantes en la ciudadanía. Sabemos que hay más trabajo por hacer para generar más oportunidades para jóvenes y adultos, por lo que cada Secretaría de la Administración tiene como meta involucrar a los ciudadanos en determinadas acciones” indicó el alcalde César Cristian Gómez Castro. 

En suma, iniciativas como la Noche de Museos han comenzado a convertir las industrias creativas en un motor de desarrollo económico para la ciudad; proyectos productivos en la zona rural ahora generan ingresos para las familias campesinas a través del emprendimiento; y la organización de los recicladores en la zona urbana ha posicionado estas actividades para que se reconozcan de manera formal.  

De esta manera, la Administración Local continúa consolidando una propuesta de gobierno comprometida con el desarrollo y el bienestar de todos los payaneses, y continúa contribuyendo a la labor de diferentes sectores como el de comercio, el económico, el educativo el industrial, entre otros, que día a día aportan a mejorar las condiciones económicas y de empleabilidad del Municipio.

La información puede ser consultada a través de la página web oficial del DANE http://www.dane.gov.co/
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto