´Popayán me pertenece limpia´, un compromiso de todos.

Con el ánimo de embellecer la ciudad a través de jornadas de limpieza y contribuir al cuidado del medio ambiente, la Administración Municipal con el apoyo de la comunidad continúa trabajando en el marco de la campaña “Popayán me pertenece limpia”. 

Es así como las Secretarías de Infraestructura, Salud, UMATA en articulación con entidades como Acueducto y Alcantarillado, SERVIASEO, CRC, Ejército Nacional y Policía Ambiental; realizan jornadas periódicamente para limpiar diferentes puntos críticos de la ciudad.  

De esta manera, durante lo corrido del año se han realizado 8 jornadas de limpieza donde se ha logrado extraer 136 toneladas de residuos. La última intervención se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en el Asentamiento Triunfemos por la Paz.

“El único lugar que tenemos es el planeta tierra, estamos viendo que hay un calentamiento global debido a muchos factores entre esos los residuos sólidos que van a los rellenos sanitarios y las basuras. La invitación es para que la comunidad se ayude mutuamente para evitar estos problemas que contaminan el paisaje”, manifestó el Ing. Gonzalo Guerrero, Coordinador del programa de medio ambiente de la Secretaría de Infraestructura Municipal. 

Conozca el cronograma de intervenciones programadas:

· Quebrada QUITACALZÓN – Barrio Bello Horizonte- Septiembre 29
· Quebrada La Monja  - Barrio Santa fe - Octubre 06
· Quebrada QUITACALZÓN – Barrio Colina Campestre - Octubre 27
· Río Ejido – Barrio María Oriente – Puente rojo – Noviembre 24
· Río Ejido – Barrio Las Ferias – Diciembre 15 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto