Popayán vivió una fiesta de sabores en el marco del VXI Congreso Gastronómico.

Cerca de 20 mil visitantes por día disfrutaron de la variedad de sabores que ofreció uno de los certámenes gastronómicos más importantes del país.

El evento contó con la participación de 20 Cocinas Tradicionales como expresión de la riqueza culinaria payanesa y caucana, donde más de 200 personas de las diferentes comunas y plazas de mercado de la ciudad trabajaron para presentar algunas de las recetas típicas de la región. 

"Durante estos días hemos tenido una gran afluencia de público, nos han visitado por día más o menos 20 mil personas, las Cocinas Tradicionales han sido un éxito y también han tenido muy buenas ventas, importante para la economía de Popayán", manifestó Jeannette Sotelo, Secretaria del Deporte y la Cultura Municipal.

Así mismo, se destacó la participación de la Cooperativa Mesa Larga con 12 exponentes, quienes en su mayoría hacen parte de las plazas de mercado de los barrios Alfonso López y Bolívar, apoyadas por la Alcaldía Municipal. 

Finalmente, para esta edición, Suiza fue el País Invitado de Honor y Nariño el departamento protagonista, los cuales deleitaron con múltiples sabores, acompañados por talleres y música en vivo en la ‘Tarima del Sabor y del Saber’.

“Ha sido un éxito total, les agradecemos por la invitación y de verdad nos vamos muy contentos de haber estado en este lugar donde nos han acogido y la gente ha gustado mucho de nuestros productos”, indicó Rosalba Tabla, representante del departamento de Nariño. 

Por su parte, el mandatario local, Cesar Cristian Gómez Castro, resaltó el trabajo de todos los participantes en este gran encuentro: “En uso de la política pública de cocina tradicional se ha fortalecido mucho más el Congreso y conformamos una red de cocina tradicional en varios sectores de Popayán. Nos complace también haber tenido como invitado al país de Suiza y como región a Nariño, porque esto ayuda a generar unos lazos que fortalecen mucho más el liderazgo de Popayán”, puntualizó. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto