Alcalde de Popayán lideró importante encuentro con representantes del sector educativo.

Por convocatoria del Alcalde  de Popayán, César Cristian Gómez Castro, rectores de las Instituciones Educativas y Universidades de la Ciudad Blanca se dieron cita en el auditorio del CAM con el fin de socializar ideas que permitan de re- plantear el modelo educativo para Popayán. 

Los asistentes participaron activamente generando propuestas para que, desde los diferentes planes de estudio, se pueda consolidar un modelo educativo de gran envergadura, acorde a una dinámica más competitiva y pertinente para las futuras generaciones.

“Resaltamos la necesidad del sector educativo de aunar esfuerzos para respaldar la propuesta del alcalde en cuanto a lo que corresponde a Popayán, ciudad sostenible y competitiva. Estamos encargados de dar las bases para poder construir el modelo educativo que necesita la ciudad”, manifestó Jhon Sandoval Rincón, Rector del Liceo Alejandro de Humboldt.

Así mismo, se organizó una comisión para generar compromisos y consolidar iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la calidad educativa de todos los jóvenes.  

Entre tanto el Mandatario Local, reconoció la importancia de la educación para avanzar en los diferentes temas de ciudad, “La educación es la base fundamental de una sociedad y en torno a ellos necesitamos generar un cambio en el modelo educativo de Popayán, por eso hemos convocado a los diferentes actores para que empecemos la dinámica de poder generar el re direccionamiento de la educación y que vayan conectados en la misma sinergia en torno a la competitividad que debe tomar la ciudad y las oportunidades que le deben brindar a los ciudadanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto