Aprobado proyecto para el fortalecimiento y comercialización del cultivo de piangua de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.

En sesión llevada a cabo en OCAD- Región Pacífico se realizó la aprobación del proyecto “Fortalecimiento y comercialización del cultivo de piangua en la costa Pacífica caucana” financiado con recursos del Sistema general de Regalías de la Gobernación del Cauca que se ejecutará desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Este proyecto contará con una inversión de 2.780 millones de pesos para beneficiar a 300 productores de los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay. La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Jimena Velasco Chaves comentó que “Para nuestra costa pacífica caucana es muy importante saber que desde Cauca Territorio de Paz desde el Gobierno de Óscar Rodrigo Campo estamos impulsando los procesos productivos en Costa Pacífica”. 

Otras gestiones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

 Dentro de las metas del Plan de Desarrollo Cauca Territorio de Paz se contempla el fortalecimiento a la cadenas productivas, es por esto que la Doctora Jimena Velasco mencionó que el próximo 25 de octubre se realizará un Ocaton en Bogotá en el que participará el Presidente de la Republica, para lo cual se está trabajando desde la Secretaría de Agricultura para lograr presentar dos proyectos nuevos, uno muy importante en la para la zona norte del departamento denominado “Desarrollo Rural con enfoque territorial” en cofinanciación con la OIM apostándole a cuatro líneas de frutas y el otro es la segunda fase del proyecto de Panela con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos. “Bajo las instrucciones del señoR Gobernador estamos acelerando al máximo la estructuración de proyectos para que a finales de diciembre tener comprometiendo importantes recursos en el sector agropecuario del departamento del Cauca a través del Sistema General de Regalías”. 

Por último, resalto que están a portas de iniciar los proyectos de fique, quinua, cuyes, chontaduro, lácteos, lo que quiere decir que el departamento del Cauca en este último semestre del año 2018 arranca con muy importantes proyectos en ejecución del Sistema General de Regalías, además de los proyectos con recursos propios del departamento y con el cumplimiento de sentencias donde le responden a las comunidades víctimas del conflicto con proyectos productivos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto