Ejército Nacional captura a un individuo con un cargamento de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides.

Tropas de la Vigésima Novena Brigada, lograron incautar un cargamento con insumos sólidos  para el procesamiento de base de coca, en la vía que comunica a los municipios de Balboa y Argelia en el departamento del Cauca.  

Efectivos del Batallón de Infantería n° 56 “Coronel Francisco Javier González”, en medio de un puesto de control militar ubicado sobre la vía, detienen un vehículo tipo turbo, cuyo conductor aseguró que transportaba cal. Al realizar las inspecciones de rigor, el personal militar, encuentra camuflados bajo estos bultos, más de 54 costales al parecer de arroz, pero que en realidad contenía una sustancia que al ser analizada, dio positivo para cloruro de calcio. Es así como quedó descubierto que los costales de arroz, eran solamente una fachada para ocultar más 2.600 kilogramos de cloruro de calcio, la cual es una sustancia controlada por las autoridades, por ser la base principal junto a la cal, para el procesamiento de base de coca. 

Se logra de esta forma, controlar la llegada de insumos para el grupo armado organizado GAO Eln Frente José María Becerra, a quien se ha golpeado fuertemente en los últimos días, con la incautación de laboratorios y semilleros, desquebrajando sus finanzas y con ello su poder criminal.  El hombre y el cargamento fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, y se espera que responda por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos. 

Mientras tanto, el Brigadier General Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Vigésima Novena Brigada, manifestó que, “Con estos resultados se está enviando un mensaje contundente en la lucha contra el narcotráfico por parte de las autoridades. Además, las operaciones militares, se intensificarán dentro de la jurisdicción, para reducir las finanzas de estos grupos criminales.”
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto