En marcha construcción de nuevas instalaciones para la Institución educativa en el municipio de Santa Rosa.

Continuando con el proceso de construcción de la estructura educativa en la vereda Santa Marta del Municipio de Santa Rosa por parte de la Gobernación del Cauca, se realizó una visita técnica de verificación por parte de la Corporación Regional del Cauca CRC, como autoridad ambiental del departamento, con el fin de obtener la certificación ambiental que se necesita para proceder a la ejecución de la obra.  

Por parte de los funcionarios de la Corporación se verificaron los posibles impactos ambientales en la construcción de la sede educativa, buscando que los proyectos se hagan respetando la naturaleza y buscando una solución a la construcción procurando el desarrollo para la comunidad, así lo expresó el ingeniero civil, Felipe Bravo, funcionario de la CRC. 

Este gran proyecto que se libera desde la Secretaría de Infraestructura del Cauca, consta de un bloque con cinco aulas, un laboratorio, una sala de informática y baterías sanitarias que sin duda mejorará la calidad educativa de los estudiantes. 

La obra cuenta con una inversión cercana a los $1.500 millones, que se financia a través de  recursos del Sistema General de Regalías y del sistema general de participaciones- SGP. 

A esta visita técnica de verificación participaron ingenieros de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, así como  funcionarios de la CRC y la Administración Municipal de Santa Rosa Cauca
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto