La Economía Naranja, francofonía e inversión, temas de interés de Francia en el Cauca.

Importante encuentro diplomático  se llevó a cabo entre el Gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado  y la delegación de la Embajada de Francia - Bogota en cabeza del  Embajador Gautier Mignot, quien estuvo acompañado del Primer secretario Jean-Marie Druette , la delegada general de la Alianza Francesa en Colombia, Marie Grangeon-Mazat y la Directora de la Alianza francesa de Popayán; Sra. Nicole Incerti. 

La visita de los diplomáticos tuvo como objetivo conocer la situación de seguridad, derechos humanos, proyectos de reincorporación, desarrollo rural, desminado humanitario en el Departamento del Cauca. El turismo, la economía naranja, la implementación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación y la apertura de la nueva sede de la Alianza Francesa en Popayán fueron los aspectos fundamentales concertados entre el país galo y el departamento del Cauca. 

“Es la tercera visita como embajador de Francia en Colombia, este es uno de los departamento con más proyectos ejecutados con la cooperación de nutro país, esta vez hemos venido a lanzar un proyecto de capacitación para  excombatientes de la FARC, seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones, por so también presentamos el programa de intercambios académicos  que son muy importantes en la consolidación de nuevas miradas no solo para los estudiantes que llegan a Francia sino para aquellos estudiantes de nuestro país que llegan a Colombia” indicó Gautier Mignot, embajador de Francia. 

De esta forma, desde la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca, se continúa trabajando en el fortalecimiento de los lazos cooperantes a fin de dinamizar los procesos alrededor del Plan de desarrollo departamental en pro de incidir en el mejoramiento de las condiciones de las comunidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto