Plan Diamante del Ejército Nacional, contundente en la lucha contra el narcotráfico.

El balance operacional que en esta semana entregan las tropas de la Vigésima Novena Brigada es exitoso en materia de lucha contra el narcotráfico, pues se ha debilitado fuertemente las finanzas del grupo armado organizado Eln Frente José María Becerra, en el departamento del Cauca.

Las cifras de los últimos siete días dan cuenta del trabajo realizado por las unidades militares en diferentes municipios de la jurisdicción. En total fueron incautados y erradicados a este Frente 30.000 matas de coca en semillero, 7656 matas de amapola, 262 galones de insumos líquidos y 2000 kilogramos de insumos sólidos. 

Con estos resultados se da un parte de tranquilidad a la ciudadanía en el departamento del Cauca, ya que los dineros procedentes del narcotráfico son la principal fuente de financiación de esta estructura, con que desarrollan actividades delictivas. 

Es así como la noche anterior, tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División, localizaron un cultivo de 0,44 hectáreas con 7656 semillas de amapola. El cultivo fue ubicado en zona rural del municipio de San Sebastián, donde soldados del Batallón de Alta Montaña n.° 4 General Benjamín Herrera Cortés, mediante operación militar de control territorial y tras la denuncia de la ciudadanía, llegaron hasta este lugar encontrando el cultivo y procediendo a realizar su erradicación manual.

De igual forma, El Batallón de Infantería n.° 56 Coronel Francisco Javier González  desarrolló una operación militar que permitió ubicar en zona rural de la vereda Potrero Largo, del municipio de Balboa, un laboratorio para el procesamiento de base de coca donde se incautaron más de 200 galones de insumos líquidos y más de mil kilos de insumos sólidos.

El Comando de la Vigésima Novena Brigada pone a disposición de la comunidad la Red de Participación Ciudadana, REPARC, a través de la línea celular 321 4304119, con disponibilidad las 24 horas del día, para unir a la sociedad en una sola fuerza y atender así las denuncias o información con las cuales se puedan evitar hechos delictivos que atenten contra la tranquilidad y seguridad de las personas de bien.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto