Popayán se alista para la aplicación del Decreto 1500.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Salud, adelanta visitas a diferentes establecimientos de expendio y venta de cárnicos en la ciudad con el objetivo de verificar las adecuaciones que realizan los comerciantes de manera previa a la entrada en vigencia del Decreto 1500 del 2007 que comenzará a regir el día de mañana, jueves 18 de octubre.

Modificaciones en los sistemas de refrigeración, cadena de frío, lavado y corte de carne, adaptación de nuevas prácticas de higiene y uso de utensilios adecuados, son algunas de las medidas adoptadas por distintos establecimientos dedicados a la venta de cárnicos en la ciudad.

A partir de mañana, los distintos expendios que no se adapten a lo establecido en la normatividad, podrán ser objeto de una serie de sanciones que pueden conllevar al cierre parcial o total del establecimiento de venta, entrega y almacenamiento de cárnicos (bovino, porcino, aves, entre otro), incluyendo los puntos de venta al interior de plazas de mercado. 

Con el ánimo de darle mayor información a toda la ciudadanía de forma gratuita, la Secretaría de Salud Municipal realizará una jornada de socialización del Decreto 1500 el próximo viernes 19 de octubre en el auditorio del Centro Administrativo Municipal. 

El Decreto 1500 puede ser consultado a través de: https://www.invima.gov.co/images/stories/aliementos/Decreto1500_2007.pdf
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto