Por primera vez en la Historia, la corte Suprema de Justicia sesionó en el Cauca.

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, liderados por su Presidente, José Luis Barceló Camacho y demás miembros de las salas de casación civil, penal y laboral, sesionaron por primera vez en el Cauca como un acto sin precedentes en el historia del departamento, dicha iniciativa se da en el marco del XXVI congreso de la Asociación Pro Obras Sociales de la organización de servicio social conformada y dirigida por las esposas de los togados. El evento que dio apertura el día de hoy en el  Teatro Guillermo Valencia, se desarrollará con una importante agenda hasta el próximo 27 de octubre en la ciudad de Popayán.

El lema “Conectados por un propósito social compartido. Somos Pacífico” es quien reúne a más 200 miembros de la Asociación, cuyo alcance social se extiende por casi todo el territorio nacional. Precisamente, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado exaltó la labor de este importante proyecto solidario que se ha extendido por muchos de los departamentos y  ciudades que son cabecera de distritos judiciales. “El Cauca da la bienvenida a estas queridas damas que escogieron como destino nuestro  departamento para conmemorar los 40 años de su labor social, se dice que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y ustedes, constituyen la cara amable, dulce, solidaria que no sólo acompañan al administrador de justicia en sus grandes dilemas, retos, esfuerzos e incluso decisiones, sino que han sacado el espacio para promover la solidaridad dentro de la propia institución social” indicó el mandatario de los caucanos durante el acto inaugural del congreso.

Así mismo, el gobernador del Cauca hizo entrega del Escudo del Departamento del Cauca, a la honorable Corte Suprema de Justicia, en reconocimiento a la memoria de los grandes hombres y mujeres que con sus servicios han construido la rica historia de esta corporación, “La Corte Suprema ostenta con dignidad e independencia la elevada misión de mantener la igualdad y preservar los derechos fundamentales de los colombianos en el marco del ordenamiento jurídico constitucional, contribuyendo de manera importante en la construcción de la democracia de nuestro país”.

Uno de los invitados al evento de apertura de este importante congreso  fue el Mayor General, William René Salamanca Ramírez, quien actualmente es Director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, luego de cumplir con una labor ejemplar como Comandante de la Regional No 4 de la Policía Nacional, logrando excelentes resultados en el desarrollo de  misiones adelantadas en favor de la seguridad, la convivencia del departamento. Precisamente el Gobernador Campo Hurtado, también hizo un especial reconocimiento otorgándole la medalla “JOSE HILARIO LOPEZ” categoría Plata en reconocimiento a los servicios prestados al departamento del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto