Alcaldía de Popayán firmó más de 90 convenios que benefician al sector rural del Municipio.

Con la presencia del Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro y representantes de las Juntas de Acción Comunal de la zona rural del Municipio, se llevó a cabo la firma de convenios solidarios y convenios del programa ´Caminos para el Cambio´2018.

De esta manera, con un masiva participación por parte de la comunidad rural, se firmaron 17 convenios del programa ´Caminos para el Cambio´ con una inversión de más de 1200 millones de pesos, contribuyendo al mejoramiento de las vías terciarias de 58 veredas y logrando también generar empleo en dichas comunidades.

Así mismo, se firmaron más de 70 convenios solidarios con el soporte económico del presupuesto participativo con el fin de ejecutar obras como placa huella, alcantarillas, muros, acueducto, aulas múltiples, caseta comunal, entre otros.

“El proyecto nos ha permitido mejorar nuestras vías y darle la oportunidad a la gente para que trabaje. Es la primera vez que la Administración Municipal se ha encargado de velar por la zona rural, entonces esto nos parece genial para nosotros porque nos ha permitido entablar una comunicación directa”, indicó Rosalba Galidez, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda el Sendero

Por su parte el Mandatario Local manifestó que: “Desde que iniciamos la Administración nos propusimos firmar convenios solidarios con las JAC en la zona rural para que ellos mismos ejecutaran el recurso y rindiera mucho más el dinero, ya tenemos unos resultados muy importantes que han legitimado este tipo de acción”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto