Avanza proyecto “implementación de negocios inclusivos en la región norte del Cauca” en el fortalecimiento de núcleos asociativos.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad en el marco del proyecto “Implementación de Negocios Inclusivos en la Región Norte del Cauca”- Contrato Plan, continua desarrollando jornadas de trabajo que permiten el fortalecimiento y la Competitividad de las Mipymes adscritas. 

En el municipio de Puerto Tejada se realizó Mesa de Trabajo con siete núcleos asociativos pertenecientes a los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica, Guachené y Padilla. Entre los temas abordados se debatió la forma de concretar y fortalecer los acuerdos empresariales que promueven el mejoramiento en los procesos comerciales entre el proveedor y el industrial, a fin de garantizar el trabajo conjunto y armonizado. 

Durante la jornada, la Directora del proyecto Alba Alicia Rojas Vélez se reunió con miembros de cada uno de los núcleos asociativos vinculados a actividades de confecciones, servicios generales, y de alimentos, argumentando que “es necesario realizar un seguimiento del plan de acción de cada uno de los núcleos asociativos, para ampliar las experiencias y poder dirigir mejor las herramientas que pone a disposición el proyecto. Y adicionalmente poder visualizar sus avances en el proceso, potencializar sus fortalezas, e identificar sus falencias, que es donde trabajaremos junto a nuestro equipo técnico”. 

Actualmente 136 Mipymes adscritas al proyecto de la Gobernación del Cauca han recibido asistencia técnica para desarrollar sus propios proyectos organizacionales. Con las cuales se han conformado 19 Núcleos Asociativos y se han concretado portafolios de servicios para articular la demanda de bienes y servicios de las empresas del Norte del Cauca con la oferta de las Mipymes instaladas en la región. Mediante la implementación de cadenas de Suministro y bajo el modelo de negocios inclusivos. 

En esta misma jornada, se realizó un taller de direccionamiento estratégico con el que se logró identificar los equipos y la maquinaria por priorizar de cada Núcleo Asociativo, lo cual promueva al fortalecimiento empresarial, favoreciendo su  productividad, competitividad y  sostenibilidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto