Bus aula interactivo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se toma las calles de la capital del Cauca.

El Bus aula interactivo de la Dirección de tránsito y transporte de la Policía Nacional, llega a lugares estratégicos e instituciones Educativas de la ciudad de Popayán, con el propósito de disminuir la accidentalidad vial, dentro del despliegue de la Ruta de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se adelantaron diferentes planes preventivos, en puntos estratégicos de la capital Caucana.

Entre las acciones preventivas, la Seccional de Tránsito y Transportes, mediante el Grupo Elite, lideró actividades de concientización, a través del denominado Bus Aula Interactivo, donde se orientó a todos los conductores, estudiantes y comunidad en general (Vehículos, motos, ciclistas, peatones), dado a conocer lo importante que es valorar y respetar la vida.

Con estas acciones y a través de videos pedagógicos, que se realizan desde el Bus Aula Interactivo, se buscó generar conciencia que permita evitar accidentes de tránsito consolidando una cultura basada en el cumplimiento de las normas de tránsito.

Es importante anotar que, este instrumento mecánico cuenta con 10 equipos de cómputo programados con un test para conductores y juegos prácticos, una camilla de primeros auxilios, un TV LCD para proyecciones, 32 sillas para personal participante de las capacitaciones, así como la presencia de cuatro uniformados pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes están altamente capacitados en seguridad vial.

Finalmente, Es importante que la conducción de cualquier tipo de vehículo automotor, representa una responsabilidad muy grande, es por ello, la invitación que realiza la Policia Nacional, es a respetar las normas de tránsito con el fin de evitar accidentes que puedan generar perdidas materiales o en el peor de los casos, perdidas humanas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto