Cultivo de Ají, una alternativa para el Desarrollo Económico de la Región.

Con el ánimo de reconocer los actores que hacen parte del proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva del Ají para mejorar el proceso Agroindustrial en la estación de molienda, con fines de exportación a familias organizadas en el municipio  de Morales”, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, el Alcalde del municipio de Morales Silvio Villegas y el gerente de la empresa Hugo Restrepo visitaron el corregimiento El Maco en el municipio de Morales.  

El encuentro tuvo como objetivo ratificar los procesos productivos con el fin de fortalecer  el diseño y montaje de un centro de acopio y transformación del ají en el municipio de Morales. Así mismo, el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Maya Feijóo, aseguró que “desde la Gobernación del Cauca  y  la Alcaldía de Morales, se pretende generar condiciones entre las cuales está la estructuración de un proyecto para el fortalecimiento del desarrollo empresarial que beneficie a los agricultores asociados, el cual que será presentado ante el OCAD Pacífico”. 

Este proyecto busca garantizar el desarrollo económico de la región con  enfoque social ya que involucra a mujeres  quienes son las protagonistas de la propuesta Asoají, además que es una iniciativa emergente que   pretende  diversificar el cultivo del café, con el fin de transformar la cadena de valor del ají como un cultivo promisorio del departamento. 

El Alcalde del municipio de Morales, Silvio Villegas  manifestó la importancia de este proyecto como una opción para generar empleo en la zona, además aseguró que  “desde la alcaldía se busca consolidar este agronegocio como una alternativa a los monocultivos tradiciones y  también de los cultivos ilícitos”. 

Esta es una estrategia que resalta los emprendimientos agroindustriales de la región y además “fortalece el desarrollo local y el ingreso económico de las comunidades campesinas especialmente de las mujeres”, puntualizó Juan Carlos Maya Feijóo. 

Proyectos como este consolida el compromiso que tiene el gobierno departamental en la construcción de un Territorio de Paz con inclusión social.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto