Ejército Nacional desmantela semilleros de coca y amapola en diferentes municipios del departamento del Cauca.

Nuevamente tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División lograron ubicar y destruir posteriormente diversos cultivos con más de 140 mil matas, entre los que se cuentan semilleros de coca y amapola.  Esto, gracias a las constantes operaciones militares de control territorial, que se desarrollan en toda la jurisdicción, con el propósito de golpear contundentemente, las finanzas provenientes del narcotráfico, de los grupos armados organizados GAO que hacen presencia en el departamento del Cauca.

En el municipio de Cajibío, tropas del Batallón de Infantería n° 7 “General José Hilario López”, lograron desmantelar cuatro cultivos ilícitos donde aproximadamente se plantaban 65 mil matas de coca, las cuales fueron destruidas por el personal militar. Así mismo, este batallón, logró destruir en zona rural del municipio de Morales, un semillero con 10 mil matas de coca.  Información y labores de investigación determinaron que estos cultivos ilegales, pertenecerían al Frente Tercero del grupo armado organizado residual GAO r.

Mientras tanto, el Batallón de Alta Montaña n°4 “Bg. Benjamín Herrera Cortes”, desplegó una amplia ofensiva militar contra el narcotráfico, logrando ubicar y destruir 55 mil matas de amapola en zona rural de los municipios de Balboa, la Vega y San Sebastián. Estos cultivos pertenecerían al grupo armado organizado GAO frente Manuel Vásquez Castaño del Eln. De igual forma, 10 mil matas de coca fueron destruidas en zona rural del municipio de Balboa.

Las labores de control militar continuarán a lo largo de los 28 municipios que corresponden al área de responsabilidad de la Vigésima Novena Brigada en el departamento del Cauca, cumpliendo de esta forma con lo demandado en la Constitución Nacional, para garantizar la seguridad de la población civil
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto