EMCASERVICIOS presentó sus experiencias exitosas en la Cumbre del Cauca en el Macizo.

Con entusiasmo, diálogo y el propósito conjunto de construir un “Cauca cuidador de Agua” resguardando nuestro Macizo Colombiano y presentando una visión de lo que anhelamos como Caucanos; EMCASERVICIOS participó del gran evento "Cumbre del Cauca en el Macizo", presentando las experiencias exitosas y la ejecución del Plan Departamental de Agua - Cauca. 

En el primer día de la cumbre desarrollado en el municipio de La Vega, con disposición y el aprendizaje sobre la separación, reutilización y reciclaje de residuos sólidos, se desarrolló la jornada N°13 de la campaña "Reciclatón por el Cauca". Los habitantes de esta localidad contribuyeron al cuidado del medio ambiente a través de la entrega de material reciclable, apoyando el trabajo del grupo de recicladores de la vereda Puente Real, con quienes se recorrieron las principales calles y se seleccionó el material reciclable. 

De igual forma, el Gerente Yedilver Sánchez Rodríguez hizo entrega de kits de trabajo y menciones de honor a los recicladores, por su trabajo continuo y dedicado para incentivar el reciclaje. De esta manera, desde la Cumbre del Cauca en el Macizo enviamos un mensaje de unión, respaldo y el compromiso de seguir resguardando este bello e importante territorio, reconociendo su importancia ambiental y cultural para el Departamento del Cauca y Colombia. 

Por otra parte, desarrollamos un encuentro con los niños y niñas del Club Defensor del Agua, con quienes aprendimos sobre el uso adecuado y ahorro del agua, manejo de residuos sólidos y la misión de EMCASERVICIOS como gestor del Plan Departamental de Agua. 

En el municipio de San Sebastián presentamos la experiencia exitosa del programa Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural, a través de una charla técnica dando a conocer los objetivos, logros y visión 2019 del proyecto piloto SIASAR, un ejercicio importante para el levantamiento de información sobre los sistemas de abastecimiento en las veredas y sectores rurales más dispersos de las localidades Caucanas. Todo esto con la intención de lograr la planeación, elaboración y ejecución de proyectos pertinentes y que correspondan a la realidad de las comunidades, mejorando la calidad de vida a través del agua potable y saneamiento básico. 

Finalmente, en el municipio de Almaguer presentamos un stand con material didáctico sobre participación ciudadana, uso adecuado del agua, manejo de residuos sólidos y videos alusivos a la gestión de EMCASERVICIOS, compartiendo con los asistentes la misión y desarrollo de actividades del Plan Departamental de Agua – Cauca. 

Así vivimos y participamos de la gran Cumbre del Cauca en el Macizo, un espacio de diálogo y construcción ideas, en donde las organizaciones sociales, comunidades afro, indígenas, campesinas y el Gobierno Departamental entregaron al Gobierno Nacional las propuestas y visión de lo que anhelamos en este Cauca Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto