“Hemos sido respetuosos de la protesta de los estudiantes, me eduqué en la Universidad del Cauca”: Alcalde de Popayán.

Frente al paro nacional de educación que realizan las universidades públicas y al cual se sumó la Universidad del Cauca, el Alcalde de Popayán, Cesar Cristian gomez Castro, reiteró su compromiso con la educación en aras de fortalecer este importante sector que contribuye al desarrollo y progreso de la ciudad. 

De esta manera, el Mandatario Local indicó que es consciente de la necesidad de poder generar este tipo de  de inversiones y reconoció la importancia de facilitar espacios de dialogo donde los estudiantes manifiesten sus inquietudes siempre y cuando se haga civilizadamente y con respeto. 

“Entiendo que este es un dolor sentido de todos los  ciudadanos y que es una protesta necesaria para que el Gobierno Nacional preste atención a lo que muchos años atrás se ha venido solicitando en inversión en la universidad pública”, puntualizó el Alcalde. 

Así mismo, agregó que por parte de la Administración Municipal, se han realizado varios encuentros con los alumnos donde se les ha explicado la normatividad y el marco en el que debe desarrollarse todo el proceso. 

Finalmente, es de anotar que en Popayán y el Cauca las Universidades son la posibilidad de muchos jóvenes de acceder a la educación superior y lograr así una mejor calidad de vida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto