Oportunamente Maquinaria amarilla del departamento atiende emergencias por lluvias.

Por motivo de la temporada de lluvias que se presenta en esta época del año, ocasionando derrumbes en algunas vías del departamento, y siguiendo lineamientos dados por el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, la Secretaría de Infraestructura del departamento atiende de manera oportuna todos los sitios críticos con la maquinaria de la Gobernación.

Bajo esta instrucción, actualmente se han atendido la totalidad de emergencias en el departamento. Las interrupciones en materia de comunicación vial no han pasado a más de 24 horas, la respuesta ha sido oportuna. 

Para la atención de puntos críticos y participación en obras,  se cuenta con dos retroexcavadoras de llantas A 16 E, dos cargadores 920 y otro WA200. 

Esta maquinaria a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, está realizando intervenciones por ola invernal en el municipio de El Tambo, en la vía que conduce a la Gallera; en ese sitio se presentan varios derrumbes que obstruyen la comunicación en ese importante eje vial. 

De igual forma se realiza intervención en la vía que conduce de Munchique a Huisitó, Río Claro, donde se presentan derrumbes, ya que en varios sitios hay problemas con pérdida de banca, que se están controlando con la maquinaria del departamento. 

En Inzá, en la vía a San Andrés de Pisimbalá, donde se presentó un movimiento de masa de gran magnitud, actualmente se tiene una retroexcavadora atendiendo la situación. 

Recientemente se registró la pérdida de banca por la connotación de una  alcantarilla American Pipe, en el municipio de Argelia, cerca al corregimiento El Plateado, situación que está siendo atendida en conjunto con el municipio, donde se están coordinando acciones encaminadas a la construcción de una obra de infraestructura para el beneficio de la comunidad del sector. 

En el Municipio de El Tambo, en la vía que va de los Anayes -  Seguengue, se atendió en días pasados una situación de derrumbe que en este momento está solucionada.  

Por otro lado, con esta maquinaria se hacen mantenimientos viales, uno de ellos en el municipio de Patía con intervenciones en vías terciarias hacia la vereda Betania y la Mesa. Próximamente se intervendrá el eje que comunica con el sector de Brisas.  

En Morales se está adelantando mantenimiento en la vía Morales - San Roque - Santa Bárbara.

En Argelia, con una motoniveladora, se busca solucionar puntos críticos por el empozamiento de aguas que han deteriorado la vía. 

La manipulación de la maquinaria se hace con personal idóneo y capacitado para la labor, quienes tienen la experiencia suficiente para operar este tipo de herramientas de infraestructura. 

De esta manera se hace efectiva la instrucción del Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, de hacer presencia institucional en las zonas donde la comunidad lo requiere por motivo de derrumbes, con la maquinaria del departamento.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto